THE REFERENCE

Ideal para los perfeccionistas que exigen inflexiblemente un sonido preciso que capture todo el rango emocional, la profundidad y el detalle de la interpretación original.


THE REFERENCE

El estándar por el que los otros son juzgados, y al que aspiran.

La perfecta reproducción del sonido grabado es lo que la legendaria Serie REFERENCE de KEF siempre se ha distinguido. Y después de 40 años de desarrollo continuo, THE REFERENCE ha ganado su nombre como el criterio de la ingeniería acústica de alta gama.

Si usted es un perfeccionista cuando se trata de disfrutar de películas o música, es el único nombre que se eleva por encima del resto.

THE REFERENCE. Habla por sí mismo.

“Una descripción era necesaria para transmitir la idea de que cada altavoz está sujeto al control en todas las etapas de montaje, que culminó en una comparación de la prueba final con un estándar de referencia de mantenido-laboratorio. Así que el método se convirtió en el nombre: REFERENCE.”- Laurie Fincham, Director de Ingeniería 1968-1991


Tecnología de referencia

En KEF nunca ha habido un "yo también". Creamos. Y nunca dejamos de aprender. 

La lista de las patentes e innovaciones de KEF es inigualable. Aunque la matriz Uni-Q de fuente de punto único es nuestro más famoso descubrimiento, es sólo uno de muchos. Ahí está la segmentada guía de ondas "mandarina". Cúpulas de aluminio hábilmente endurecido y optimizado . Sofisticado tweeters ventilados . El ingenioso uso de nuevos materiales para mejorar el rendimiento del motor y la capacidad de potencia. Limitadas capas de absorcion. Cumplimiento de mejora acústica. El brillante-Z flex surround - estos y muchos otros son los que representan la reputación de los multi-premiados drivers de KEF.

Ningún otro fabricante ha hecho más para avanzar en tecnologia punta - y ninguna otra gama personifica la pasión de KEF por la perfección más que THE REFERENCE.


Una Clase Aparte

Con seis modelos - dos elegantes altavoces de suelo de tres vías, un altavoz de estantería formidable de tres vías , dos canales central de tres vías y una impresionante sub de 1000 vatios - El rango REFERENCE combina una alta fidelidad con una completa versatilidad multicanal. Y como era de esperar, todos ellos exudan la sensación de enorme calidad que viene de ser construido a mano por los técnicos maestros de KEF en Maidstone, Kent.


Matriz de driver Uni-Q

En el corazón de THE REFERENCE hay una nueva iteración impresionante del hito de la innovación de KEF: la fuente puntual de matriz de driver Uni-Q MF / HF . Con un tweeter ventilado de cúpula de aluminio de 25mm (1in.) en el centro acústico exacto de un driver de 125 mm (5in.) de gama media muy sofisticado, ambos actúan como una sola fuente que inunda el espacio de escucha de manera uniforme con un impecable campo de sonido natural, no importa donde usted se sienta. La captura de todos los matices de la voz humana, ya sea en voz baja, hablada o cantada, suena como si la persona estuviera ahí con usted en la habitación.


Driversde Bajos

Bajos limpios, ricos y articulados profundizan su disfrute del sonido estéreo o multicanal, y como todo lo demás acerca de la REFERENCE, el nuevo driver de matriz de bajos de 165 mm (6,5 pulgadas) LF de KEF está en una clase aparte. Con un conjunto de imanes con ventilación masiva y una gran bobina de alambre de aluminio que conduce un cono de aleación excepcionalmente ligero, rígido y fuerte, la dinámica y el manejo de la potencia son excelentes. Reproducido fuerte o suave, en pasajes delicados o de lleno-en efectos de graves, la combinación de materiales avanzados e ingeniería inteligente ofrece unos graves profundamente gratificantes que combinan a la perfección con la gama media inmaculada de Uni-Q y la respuesta de los agudos.



Bafle frontal de material compuesto

Los drivers de La REFERENCE se encuentran en un bafle frontal liso, llamativo distintivo diseñado para eliminar las anomalías de respuesta causados ​​por difracción. Hecho de un excepcionalmente fuerte compuesto de aluminio / resina laminada y asegurado a través de almohadillas altas y pernos de alta resistencia, que añade una enorme rigidez a la caja inerte.


Tecnología de puerto flexible

La REFERENCE tiene innovadores puertos ajustables para afinar la salida de graves a su gusto personal y las características de la habitación. La tecnología de puertos flexibles pionero para el multi-premiado LS50 se utiliza para reducir el rango medio de resonancia del puerto, con el resplandor y el perfil de cada puerto calculada utilizando la dinámica de fluidos computacional para evitar el ruido de aire turbulento que puede colorear el sonido.


Diseño crossover

Los ingenieros de KEF modelaron por ordenador las redes ideales de cruce antes de audicionar exhaustivamente todos los componentes de alta calidad, de forma individual y en conjunto, para seleccionar aquellos con la menor distorsión y la respuesta más suave. El perfeccionismo lleva tiempo, pero la diferencia es fácil de escuchar. Nada se pasa por alto - crossovers de La REFERENCE se montan incluso en tableros separados y desconectados de las paredes del gabinete para minimizar la vibración y la diafonía.


Diseño del gabinete

Terminado a mano en revestimientos de madera emparejados para complementar el deflector frontal compuesto, la forma y el soporte geometrico de los gabinetes están optimizados por ordenador para minimizar la radiación secundaria de las paredes del gabinete y la coloración de las ondas estacionarias. Con capa restringida de amortiguación para absorber vibraciones residuales, que están diseñados para eliminar cualquier resonancia del panel, las reflexiones parásitas o efectos de coloración de caja que pueda comprometer la pureza del sonido.





Bases y pedestales

La referencia 3 y 5 están sólidamente fundadas sobre un pedestal y juego de punta desarrollada con la atención al detalle característica de KEF , con un nivel de burbuja integrado en el conjunto de la base y puntas de fácil ajuste con tornillos cuidadosamente ocultos. Los pedestales a medida para la REFERENCE 1 tiene un canal de gestión de cable discreto para mantener los cables prolijamente fuera de la vista, al igual que el soporte más amplio para el Central de REFERENCE. Todos los stands están acabados en Satén Negro.


Ediciones Kent Engineering and Foundry

Cuando Raymond Cooke propuso perfeccionar la reproducción del sonido grabado en 1961, creó su primer laboratorio de investigación en las orillas del río Medway en el jardín de Inglaterra en una nave Nissen de la epoca de la guerra que antes ocupaba Ingeniería Kent y Foundry. De ahí el nombre: KEF.

Para celebrar la parte que la legendaria Serie de Referencia ha jugado en los últimos 40 años en la consolidación de la reputación de KEF entre los apasionados de la música, hemos encargado dos ediciones a medida de la última serie. 

Con dos acabados especiales sorprendentes - Blue Ice White, insinuando el azul del logotipo original de KEF, y Cobre Negro de aluminio - las ediciones de Ingeniería Kent y Foundry combinan la última tecnología de referencia con una estética que evoca sutilmente ste rico pedigree.