Bienvenido a myKEF
Iniciar sesión

Aproveche al máximo su experiencia KEF.

Cree una cuenta

Tecnología KEF

Tecnología Uni-Q®

El componente básico del sonido característico de KEF

Las muchas innovaciones pioneras de KEF están todas orientadas a ofrecer un sonido natural impresionante; sonido que le permite disfrutar de la música tal como se debe escuchar. De todos estos desarrollos pioneros, es el conjunto de drivers Uni-Q® el que se encuentra en el corazón de casi todos nuestros altavoces.


    1. Guía de ondas "Tangerine"*
    2. Cúpula de aleación de metal optimizada
    3. Refuerzo de cúpula elíptica
    4. Imán de neodimio del motor HF
    5. Yugo del altavoz mecanizado de precisión
    6. Amortiguador de separación del tweeter*
    7. Sonido envolvente Z-Flex*
    8. Cono de aleación de metal rígido
    9. Desacoplador de cuello cónico
    10. Imán del motor de MF
    11. Yugo del altavoz mecanizado de precisión
    12. Cúpula rígida*
    13. Sistema de motor HF
    14. Sistema de motor MF
    15. Tweeter ventilado
    16. Driver de MF y LF
       
    *Patentado

    Siéntese en cualquier lugar, escuche cada detalle

    La tecnología Uni-Q coloca el tweeter precisamente en el centro acústico del cono de graves/medios, por lo que ambos actúan juntos como una fuente de un solo punto para dispersar el sonido de manera más uniforme por toda la habitación. El resultado es la eliminación del limitado "punto óptimo", lo que permite que todos los que estén sentados en diferentes puntos de la habitación experimenten y disfruten del mismo sonido natural y detallado.

    Sonido más limpio y menos distorsionado

    En los altavoces convencionales, las frecuencias medias y altas que irradian desde diferentes lugares interfieren entre sí. Uni-Q coloca el tweeter en el centro del cono de graves/medios, dispersando estas diferentes frecuencias desde una única fuente puntual, por lo que se evitan problemas de interferencia y el sonido está menos distorsionado.

    Sonido perfectamente sincronizado

    Con el diseño de fuente de punto único de Uni-Q, todas las frecuencias llegan a su oído al mismo tiempo. Por lo tanto, el sonido es más preciso y realista que con los altavoces convencionales, donde la salida de cada driver por separado llega en momentos ligeramente diferentes, lo que hace que el sonido sea borroso y menos natural.

    Siempre innovando

    El conjunto de drivers Uni-Q de 12va generación actual es el resultado de más de tres décadas de innovación continua por parte del equipo de ingeniería de KEF. El concepto inicial de que todo el sonido que proviene del mismo lugar ofrece un sonido mejorado es tan cierto ahora como lo era entonces, y el conjunto es una obra maestra de la ingeniería acústica moderna.

    Generación 1

    1988

    En 1988, KEF diseñó y patentó el primer driver de altavoz de fuente coincidente: Uni-Q. Un tweeter de 25 mm (1 pulgada) se colocó en el cuello de un woofer de 200 mm (8 pulgadas), lo que posicionaba con precisión los centros acústicos de ambas unidades para que coincidieran. Asimismo, utilizó una aleación magnética de neodimio-hierro-boro, que era un material avanzado en ese momento.
    El C95, de la serie C de 1988, fue el primer altavoz equipado con el primer driver de fuente verdaderamente coincidente del mundo: Uni-Q. Además, heredó el diseño de carga de graves de cavidad acoplada del KEF Reference 104/2.

    Generación 2

    1989

    El Uni-Q de 2da generación tenía el cono de rango medio cambiado al tamaño más pequeño de 160 mm (6,5 pulgadas) para trabajar con dos unidades de graves/medios de 160 mm (6,5 pulgadas) colocadas simétricamente. Esto ayudó a lograr un área frontal más estrecha que resultó en una mejor imagen estéreo.

    El modelo 105/3 fue el buque insignia de la serie 'The Reference' de 1989. Se trata de un altavoz de piso de cuatro vías que empleó el Uni-Q de 2da generación, dos unidades de graves/medios de 160 mm (6,5 pulgadas) y dos drivers de 200 mm (8 pulgadas) montados en una configuración de doble cavidad acoplada.

    Generación 3

    1994

    El Uni-Q de 3ra generación introdujo un nuevo sonido envolvente de bajo perfil para una respuesta de alta frecuencia más suave. Empleaba una unidad de rango medio de cono de polipropileno de 160 mm (6,5 pulgadas) junto con un tweeter de cúpula de tela de 25 mm (1 pulgada) montado coincidentemente.

    Model Four representa el pináculo de la serie 'The Reference' de 1994. Un altavoz de piso de cuatro vías presentaba el Uni-Q de 3ra generación, dos unidades de graves/medios de 160 mm (6,5 mm) y una sección de graves de cavidad acoplada gemela impulsada por dos drivers de graves de 250 mm (10 pulgadas).

    Generación 4

    1997

    El Uni-Q de 4ta generación vio el sonido envolvente de bajo perfil moldeado en el cono para una terminación mecánica mejorada de cono/sonido envolvente y una respuesta de banda media más suave posteriormente. También ofreció una guía de ondas más continua para la radiación del tweeter de alta frecuencia, lo que brindaba un paso adelante en la suavidad y la naturalidad tonal.

    El Q15 fue el modelo más compacto de la Serie Q de 1997. Un altavoz de estantería de dos vías empleó un conjunto de drivers Uni-Q de 4ta generación montados en el centro con un driver de graves/medios de cono de polipropileno transparente de 160 mm (6,5 pulgadas) y un tweeter de cúpula blanda de 19 mm (3/4 pulgadas).

    Generación 5

    2001

    El Uni-Q de 5ta generación fue el primero en emplear un tweeter de cúpula de metal; la cúpula de titanio de 25 mm (1 pulgada) tenía un perfil elíptico optimizado mediante técnicas de modelado por computadora. El resultado de este cambio fue que pudo lograr una claridad vocal excepcional.

    Reference Model 201 era un altavoz reflex de piso de cuatro vías de la serie 'The Reference' del 2001. Estaba equipado con Uni-Q de 5ta generación, un Hyper-tweeter de 19 mm (3/4 de pulgada) y un driver de baja frecuencia de 165 mm (6,5 pulgadas).

    Generación 6

    2006

    La actualización clave de la 6ta generación Uni-Q fue un nuevo tweeter de cúpula de titanio. Utilizaba un sistema de motor ventilado para impulsar la cúpula rígida patentada, que estaba hecha de dos partes: un anillo elíptico, una tapa esférica. Funcionaba con un movimiento pistónico excepcionalmente preciso, reproduciendo frecuencias más altas con claridad sin esfuerzo.

    El buque insignia de la galardonada serie Reference de 2006, Model 207/2, era un altavoz de piso de cuatro vías. Empleó dos drivers de distorsión ultra baja de 250 mm (10 pulgadas) alojados de forma independiente en gabinetes reflex de 70 litros, un driver de rango medio inferior dedicado del mismo tamaño y el Uni-Q de 6ta generación.

    Generación 7

    2006

    Se agregaron nervaduras de refuerzo radiales al cono de polipropileno del Uni-Q de 7ma generación. Agregar rigidez aseguró que el cono se moviera como un pistón simple, por lo que la respuesta fue suave y, por lo tanto, se minimizó la distorsión. El Uni-Q de 110 mm también contó con la tecnología de suspensión sellada, que mejoraba drásticamente la calidad del sonido a volúmenes más altos.

    KHT3000 era una gama de altavoces de cine en casa muy respetada que se hizo conocida como 'EGG' gracias a su diseño característico. El altavoz satélite compacto HTS3001 empleó un conjunto de drivers Uni-Q de 7ma generación montada en el centro.

    Generación 8

    2007

    El driver Uni-Q de 115 mm (4,5 pulgadas) se mejoró con la adición de la ingeniosa y patentada guía de ondas "Tangerine". Esto mejoró la sensibilidad y la dispersión del sonido, lo que ayudó a Uni-Q de 8va generación a brindar una respuesta aún más limpia y suave.

    Una evolución de la galardonada Serie 3000, el KHT3005SE empleó el Uni-Q de 8va generación actualizado para proporcionar un rendimiento aún más fuerte con claridad y detalle mejorados, mientras que, al mismo tiempo, mantiene la belleza y el estilo del icónico sistema de cine en casa 'EGG'.

    Generación 9

    2009

    El Uni-Q de 9na generación utilizó un cono híbrido con una cubierta exterior de aleación de litio/magnesio/aluminio reforzada por una estructura acanalada de ingeniería de precisión de polímero de cristal líquido. Esta combinación reprodujo frecuencias medias altas con una precisión increíble.

    El objetivo de Concept BLADE era producir un altavoz de fuente puntual que emitiera una onda de sonido coherente en lugar del sonido difuso que puede resultar de la ruptura del cono y la radiación del recinto. Gracias en parte al Uni-Q de 9na generación, KEF pudo construir el primer altavoz de fuente aparente única del mundo.

    Generación 10

    2010

    En el Uni-Q de 10ma generación, la guía de onda "Tangerine" se rediseñó para mejorar aún más el acoplamiento entre la cúpula del tweeter y el aire directamente en el frente. Optimizó acústicamente el sonido radiado por el tweeter, por lo que parecía más una fuente puntual, lo que resultó en una mayor sensibilidad y una mejor dispersión.

    El Q300 fue el altavoz de estantería más grande de la Serie Q de 2010. Era un sistema reflex bidireccional que empleaba el Uni-Q de 10ma generación, que tenía un cono de aluminio de 165 mm (6,5 pulgadas) y un tweeter de cúpula de aluminio ventilado de 25 mm (1 pulgada).

    Generación 11

    2014

    En el Uni-Q de 11ra generación, un nuevo control de cuello cónico proporcionó una respuesta del driver considerablemente más suave. Se usó un enlace resistente de alta amortiguación para conectar el cono y la bobina de voz, de modo que solo la señal que está dentro de la banda de onda del driver se transfiere al cono.

    El Reference 5 de tres vías fue el modelo insignia de la serie 'The Reference' de 2014. Los cuatro drivers de frecuencia baja de aluminio de 165 mm (6,5 pulgadas) y un Uni-Q de 11ra generación de 125 mm (5 pulgadas) se colocaron en una configuración D'Appplito para garantizar que la fuente acústica permaneciera en la posición del Uni-Q en todo el rango de frecuencia del altavoz.

    Generación 12

    2018

    Se agregó un amortiguador de espacio de tweeter al Uni-Q de 12da generación para absorber cualquier sonido que escape al espacio anular entre el tweeter y el cono. El resultado fue una respuesta de alta frecuencia mucho más suave, lo que mejoró los detalles y la claridad.

    El R11 fue el modelo insignia de la serie R de 2018. Inspirándose en el excepcional REFERENCE 5, empleó cuatro driver de frecuencia baja de aluminio de 165 mm (6,5 pulgadas) y un Uni-Q de 12da generación de 125 mm (5 pulgadas) en una configuración D'Appplito.

    Generación 12 con MAT

    2020

    El Uni-Q de 12da generación con MAT agregó la tecnología de absorción de metamateriales (MAT) y nuevas funciones para reducir la coloración y la distorsión, incluidas las nervaduras de refuerzo adicionales detrás de la guía de ondas "Tangerine", el amortiguador de separación del tweeter rediseñado, el control de cuello cónico Mk2 y un sistema de motor de frecuencia media mejorado.

    El LS50 Meta es el primer altavoz del mundo con metamateriales, que incorpora el Uni-Q de 12da generación con conjunto de drivers MAT. Este nuevo conjunto de drivers ofrece coloración reducida, menos distorsión y un sonido que es más transparente y realista de lo que era posible anteriormente, todo disperso uniformemente por toda la habitación.

    More KEF Technology

    Single Apparent Source
    Technology​​​​​​​

    En el corazón de Blade se encuentra la tecnología de fuente aparente única; una tecnología única que tiene como objetivo lograr el ideal acústico de una fuente puntual, donde las frecuencias bajas, medias y altas se irradian desde un punto. Es lo que hace que Blade sea increíblemente coherente, con imágenes notablemente más precisas.
    EXPLORA MÁS

    Uni-Core™

    La innovadora tecnología Uni-Core de KEF, con pendiente de patente, redefine el espacio físico de los altavoces y subwoofers de alto rendimiento necesarios para ofrecer graves profundos y precisos.

    EXPLORA MÁS

    Tecnología de absorción de metamateriales

    Una herramienta verdaderamente revolucionaria en el arsenal acústico de KEF, la tecnología de absorción de metamateriales (MAT™) es una estructura similar a un laberinto altamente compleja que absorbe el 99 % del sonido no deseado de la parte trasera del driver, lo que da como resultado la eliminación de la distorsión resultante y lo que provee un sonido más puro y natural.
    EXPLORA MÁS
    CESTA (0 item)
    PayPal
    Español
    Español